Indecopi
Indecopi

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dentro del marco de la premiación de entidades del estado que eliminaron más barreras burocráticas en el 2017, informó que el año pasado se logró un ahorro potencial de S/578.4 millones en barreras burocráticas, al eliminar 3,288 de estos procesos administrativos que son considerados como ilegales o irracionales.

“Con este reconocimiento el Indecopi busca incentivar en las autoridades la eliminación voluntaria de barreras burocráticas pues se genera un beneficio a la economía”, informó la entidad.

Cabe destacar que desde el año 2015 al año en mención, en total se ha generado un ahorro potencial de S/ 642,7 millones a la ciudadanía, al eliminar un total de 4,659 barreras a nivel nacional.

Ranking
El ranking semestral de las entidades que más barreras burocráticas eliminaron fue liderado por la Municipalidad Distrital de Breña (Lima) con 377 barreras eliminadas, seguida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con 359 y la Municipalidad Distrital de La Molina (Lima), con 245.

Entre las barreras burocráticas eliminadas figuran: la exigencia de presentar copia de vigencia del poder del representante legal para realizar trámites ante municipalidades o ministerios, la autorización para la instalación de conexiones domiciliarias de servicios básicos (incluye telefonía), entre otros.