/getHTML/media/1254507
Así se encuentra el carro en el que fue baleada Andrea Vidal
/getHTML/media/1254504
Peruanos opinan sobre el caso de red de prostitución en el Congreso
/getHTML/media/1254341
La necropsia de Andrea Vidal la trabajadora del Congreso
/getHTML/media/1254506
Omar Awapara: "La responsabilidad del desprestigio del Congreso son los partidos políticos"
/getHTML/media/1254303
Leyes del Congreso favorecieron libertad de Nicanor Boluarte
/getHTML/media/1254179
Dina Boluarte se blinda y retrasa ley que restituye la detención preliminar
/getHTML/media/1254030
Andrés Hurtado ‘Chibolín’ exige ser excarcelado para ser colaborador eficaz
/getHTML/media/1254029
La verdad sobre la rinoplastia de Dina Boluarte
/getHTML/media/1254026
Caso José Jerí: ¿Qué pasó en la Casa Club Santa Rosa de Quives?
/getHTML/media/1253930
¿Por qué anulan el juicio del Caso Cócteles contra Keiko Fujimori y otros?
/getHTML/media/1254012
Emergencia en Los Ángeles: Testimonio de peruana ante los incendios más graves de Estados Unidos
/getHTML/media/1253927
Luciano López abogado de Ricardo Briceño: "Zúñiga y Pérez tienen responsabilidad en el caso Briceño"
/getHTML/media/1253926
Romy Chang: "Deberían cambiar a José Domingo Pérez del Caso Cócteles"
/getHTML/media/1254011
El Juego del Calamar de Netflix: ¿Forzaron la temporada 2?
/getHTML/media/1253897
Luis Nunes sobre Nicolas Maduro en Venezuela: “Esa banda presidencial es un grillete”
/getHTML/media/1253582
¿Qué imagen tienen los peruanos de Lima? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1253571
Cientos de venezolanos protestan contra asunción de Nicolás Maduro en Lima
/getHTML/media/1253590
Javier González Olaechea: "Lo único que puede sacar a Maduro del poder es la fuerza"
/getHTML/media/1253446
Caso Jerí: Otro congresista acusado por abuso
/getHTML/media/1253310
¿Isabel Cajo mintió al denunciar el robo de su celular? Caso Andrea Vidal
/getHTML/media/1253305
Caso Chibolín: Procuraduría y empresa Paltarumi se pelean por reparación civil
/getHTML/media/1253156
Patricia Stuart y los retos de la vida universitaria en tiempos de IA
/getHTML/media/1251137
Liberaron a la 'camarada Cusi' del Movadef, vinculada a las protestas para reponer a Pedro Castillo
/getHTML/media/1247658
Minería Ilegal: "El Reinfo es tan escandaloso que ha otorgado lotes en el mar"
/getHTML/media/1247243
Minería Ilegal: ¿Qué dicen los mineros informales sobre el REINFO?
/getHTML/media/1246362
El Reinfo de los herederos del oro ilegal
PUBLICIDAD

Indecopi lanza ‘Reclama Virtual’ para que consumidores presenten sus reclamos por Internet

Imagen
Fecha Actualización
El Indecopi lanzó 'Reclama Virtual’, una herramienta que facilitará la tramitación de reclamos de consumo a nivel nacional sin necesidad de acudir a las sedes de la institución y sin costo.
La herramienta sirve para gestionar reclamos de consumo en línea, desde el hogar o la oficina, usando cualquier dispositivo electrónico, como los smartphones. Cabe señalar que estos reclamos serán atendidos por el Servicio de Atención al Ciudadano del Indecopi (SAC).
Se puede acceder a ‘Reclama Virtual’ ingresando a https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/. En el caso de los dispositivos móviles, los usuarios podrán ingresar desde cualquier teléfono que emplee el sistema operativo Android o IOS.
Además de ello, la herramienta cuenta con información complementaria en el menú, tales como: información clave sobre la gestión del reclamo, estado del reclamo, y sobre otras herramientas del Indecopi como el ‘Mapa de consumo’, ‘Mira a Quién le Compras’ y otros mecanismos alternativos de solución de reclamos.
Estos son los pasos a seguir para utilizar la herramienta:
1. Ingresar a www.indecopi.gob.pe
2. Dirigirse a la sección ‘¿Cómo presentar un reclamo?’
3. Clic en la opción y le dirigirá a www.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/
4. Seleccione el rubro con respecto al cual va a reclamar:
Imagen
5. En la primera fase, proporcione información sobre el reclamo completando un formulario. Puede adjuntar archivos y fotos.
Imagen
6. Luego, identifique a la persona con respecto a quien inicia el reclamo. Si cuenta con el RUC, los datos se cargarán de forma automática.
7. Brinde información con respecto a su persona.
8. Luego, presione ‘Siguiente’
9. Antes de terminar, verifique que la información que brindó sea la correcta. En esta parte, podrá conocer en qué estado se encuentra su reclamo.
10. Finalmente, presione ‘Enviar reclamo’ y usted observará las palabras ‘¡Registro exitoso!’ al culminar.

TAGS RELACIONADOS