Problema de Copa Airlines fue causado por interrupción temporal de la red tecnológica interna. (Difusión)
Problema de Copa Airlines fue causado por interrupción temporal de la red tecnológica interna. (Difusión)

Redacción PERÚ21

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inició acciones de supervisión a la compañía Copa Airlines, luego del retraso y cancelación de sus vuelos el 19 y 20 de octubre pasado, para determinar si se vulneraron los derechos de los consumidores.

Según la aerolínea, una interrupción temporal de la red tecnológica interna en su centro de operaciones en Panamá, sería el origen del problema.

Indecopi informó que efectúa una serie de acciones, a través de su Gerencia de Supervisión y Fiscalización, para determinar los destinos y pasajeros que se habrían visto afectados, así como las acciones tomadas a favor de ellos.

Aseguró que, de ser necesario, dicho ente recomendará a la Comisión de Protección al Consumidor competente el inicio de un procedimiento, que podría concluir con multas.

El Código de Protección y Defensa del Consumidor faculta a la institución a imponer sanciones que van desde una amonestación hasta el pago de 450 UIT, de alrededor de S/.1'665,000.