LIMA 14 MARZO 2021

TERMINAL DE TRANSPORTE TERRESTRE DE YERBATEROS NO OFRECE SERVICIOS DEBIDO AL PARO DE TRANSPORTISTAS. JALADORES DE TRANSPORTES INFORMALES TRATAN DE CAPTAR A LOS PASAJEROS QUE LLEGAN AL LUGAR. 
EN EL PARADERO TERRESTRE DE ATOCONGO SOLO SE NOTA PRESENCIA DE TRANSPORTISTAS INFORMALES QUE TRATAN DE CAPTAR PASAJEROS.

FOTOS: EDUARDO CAVERO
LIMA 14 MARZO 2021 TERMINAL DE TRANSPORTE TERRESTRE DE YERBATEROS NO OFRECE SERVICIOS DEBIDO AL PARO DE TRANSPORTISTAS. JALADORES DE TRANSPORTES INFORMALES TRATAN DE CAPTAR A LOS PASAJEROS QUE LLEGAN AL LUGAR. EN EL PARADERO TERRESTRE DE ATOCONGO SOLO SE NOTA PRESENCIA DE TRANSPORTISTAS INFORMALES QUE TRATAN DE CAPTAR PASAJEROS. FOTOS: EDUARDO CAVERO

El presidente ejecutivo del , Julián Palacín Gutiérrez, anunció que iniciará las primeras demandas colectivas, en representación de la ciudadanía que ha sufrido algún problema de consumo y perjuicio por proveedores que han infringido las normas, además del fortalecimiento de las asociaciones de consumidores como actores clave dentro del sistema, ya que representan a los ciudadanos.

Durante su presentación ante la Comisión de Defensa del Consumidor (Codeco) del Congreso, Palacín afirmó que se llevará a cabo una “transformación institucional, asegurando una entidad libre de injerencias políticas y con un sistema resolutivo sin conflictos de intereses”.

Agregó que el gran cambio considera la reforma del sistema de protección al consumidor y cambios en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, para identificar las brechas y adaptarse a la realidad de nuestra población.

El presidente ejecutivo del Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez. (Indecopi/Difusión)
El presidente ejecutivo del Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez. (Indecopi/Difusión)

Este código es la base del sistema pero sería ajustado con el objetivo de llegar a todos los ciudadanos por igual: “Necesitamos mejorar nuestros tiempos de respuesta. La ciudadanía que llega al Indecopi con un problema de consumo requiere respuestas y soluciones rápidas”.

Anunció que elevará los niveles de competencia en el mercado facilitando el acceso de nuevas empresas y garantizando una competencia leal para lo cual las reglas de juego tienen que ser las mismas para todos. En esa dirección contribuirá con la recuperación de la economía y el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas, a través de la propiedad intelectual, la eliminación de barreras burocráticas, entre otras acciones.

Finalmente, dijo que para la descentralización de los servicios institucionales es clave el fortalecimiento de las oficinas regionales, lo cual será una de las prioridades.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué Castillo se viste como Maduro y Morales?
El Perú tiene más de mil trajes típicos pero el Presidente Pedro Castillo prefiere usar un traje venezolano.