Módulos Temas Día

Indecopi inicia proceso sancionador contra estas empresas importadoras de conserva pescado

A las empresas Buenasventas Distribuciones S.A.C. y GW Yichang & CIA S.A. —distribuidoras de Idelbueno, Florida y Compass— se les ha abierto el proceso por comercializar conservas de caballa que contendrían gusanos parásitos.

Conservas chinas

Conservas chinas. (Perú21)

Se decidió iniciar el procedimiento por presunta infracción al Código de Protección y Defensa del Consumidor. (Perú21)

Conservas chinas. (Perú21)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Indecopi inició procedimientos administrativos sancionadores contra las empresas Buenasventas Distribuciones S.A.C. y GW Yichang & CIA S.A. —distribuidoras de Idelbueno, Florida y Compass— por la importación y comercialización de conservas de caballa, fabricadas por Tropical Food Manufacturing (Ningbo) Co. Ltd., que contendrían gusanos parásitos.

En el caso de la empresa Buenasventas Distribuciones S.A.C., (Idelbueno), el procedimiento administrativo sancionador se inició en el marco de la denuncia presentada por la asociación civil 'Más que Consumidores' por importar el producto “conserva de entero de caballa en salsa de tomate”.

Al recibir la denuncia, se decidió iniciar el procedimiento por presunta infracción al Código de Protección y Defensa del Consumidor, que precisa que todos los productos alimenticios que se comercializan deben cumplir con la característica de idoneidad e inocuidad, en tanto se encuentran relacionados con la salud e integridad de los consumidores.

Respecto del procedimiento administrativo sancionador contra la empresa GW Yichang & CIA S.A., este se inició de oficio por iniciativa de la Comisión de Protección al Consumidor N° 3.

Como se recuerda, GW Yichang & CIA S.A. importó los productos de la empresa china Tropical Food Manufacturing (NINGBO) CO. LTD. a través de sus marcas Compass y Florida.

Cabe precisar que las empresas denunciadas se encuentran dentro del plazo para presentar descargos, de acuerdo al debido al proceso.

Leer comentarios ( )