Estado garantiza GSP. (USI)
Estado garantiza GSP. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión de Procedimientos Concursales —órgano responsable de generar un ambiente adecuado para la negociación entre los acreedores y el deudor— del (CCO) informó el inicio del procedimiento concursal de la empresa

Para ello ha convocado a los acreedores, empresas o personas a las que GSP mantenga deudas pendientes de pago, para que presenten sus solicitudes de reconocimiento de créditos.

De acuerdo a la norma publicada en el diario oficial El Peruano, quienes se consideren acreedores de GSP pueden acudir al Indecopi a fin de informarse de la situación y presentar las solicitudes para el reconocimiento de sus créditos.

Una vez que se hayan evaluado las mencionadas solicitudes, las personas naturales o jurídicas que sean reconocidas como acreedores, pasarán a formar parte de la Junta de Acreedores, la misma que deberá tomar una decisión sobre el destino de GSP, entre las alternativas previstas en la Ley General del Sistema Concursal.

Como se recuerda, el 3 de febrero, 9 de marzo, 4 y 7 de abril de 2017, Enagás Perú solicitó el inicio del procedimiento concursal ordinario de Gasoducto Sur Peruano S.A. (GSP) por adeudarle obligaciones ascendentes a US$417, 165.87 por concepto de capital, derivadas de facturas impagas.