Indecopi a favor de ley de control de fusiones de empresas

Por otro lado, el defensor del pueblo propuso crear un ente de supervisión de precios. 

Indecopi

“Si la ley se aprueba, Indecopi trabajará rápidamente en su reglamento”, declaró Gagliuffi. (USI)

“Si la ley se aprueba, Indecopi trabajará rápidamente en su reglamento”, declaró Gagliuffi. (USI)

Carlos Morales

En respuesta a que el grupo Intercorp se hizo acreedor del 96% de las cadenas de farmacias, luego de que compró Quicorp, el presidente del Indecopi , Ivo Gagliuffi, fue citado ayer al Congreso de la República, en donde se mostró a favor de la aprobación de una ley que establezca un control previo de las fusiones de empresas en nuestro país.

“El Indecopi ve con buenos ojos tener un control previo de fusiones. Siempre hemos estado a favor de los distintos proyectos que se han presentado en el Parlamento”, declaró durante su presentación ante la Comisión de Defensa del Consumidor del Legislativo.

Explicó que una ley de ese tipo resultará importante pues busca evitar o reducir el riesgo de que una fusión pueda generar condiciones para actos anticompetitivos.

Por otro lado, el defensor del pueblo, Walter Gutiérrez, citado también ante esta comisión, propuso crear un ente estatal de supervisión de precios de medicinas y otros.

Además, planteó proyectar “una banda de precios” para conocer el costo de un medicamento en el Perú en comparación con otros países de la región y el mundo, a fin de ver qué tan eficiente es el mercado en el Perú.

SABÍA QUE

- La cadena de farmacias del grupo Intercorp comercializa el 15% del total de medicamentos en el país,según Semana Económica.

Tags Relacionados:

Indecopi

Farmacias

Intercorp

Leer comentarios ( )

Ir a portada