El exjefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) indicó que se necesita mirar algunos frentes de ciertos reguladores del país. (Foto: GEC)
El exjefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) indicó que se necesita mirar algunos frentes de ciertos reguladores del país. (Foto: GEC)

A raíz de que la Comisión de aprobó investigar a los organismos reguladores en sus cinco últimos años de actividad, el economista Juan José Marthans señaló que este tipo de propuestas en este momento son contraproducentes porque estamos a meses de un proceso electoral, pero en un contexto neutral se debe realizar una reforma institucional.

El exjefe de la (SBS) indicó que se necesita mirar algunos frentes de ciertos reguladores del país, como es el caso de Indecopi, quien debería tener empoderamiento y autonomía suficiente para que opere tranquilamente en el proceso de impedimento de intersecciones en el mercado.

La manera que se han concentrado ciertos ámbitos en el Perú, es la mejor prueba de que Indecopi no ha actuado correctamente. Muchos sectores han aprovechado la situación para poner fracciones dentro del mercado que son incongruentes y genera escasa competencia”, refirió Marthans.

MIRA: Inversión extranjera cayó en el último trimestre, ¿cuáles son las claves para recuperarse desde el sector energía?

También pidió un proceso de mayor transparencia en el mercado financiero, eléctrico, farmacéutico, entre otros. “Esta revisión tiene que ser integral, ajena al aspecto político y sujeta a un ente técnico”.

Añadió que los supervisores de las entidades de reguladores, antes de dejar sus cargos deben estar obligados a solicitar de manera natural un levantamiento de secreto bancario.

Con respecto a la SBS, Marthans manifestó que es una de los más eficientes del país.

VIDEO RECOMENDADO

21noticias 24-08-2020
21noticias 24-08-2020

TE PUEDE INTERESAR