Redacción PERÚ21

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ha informado que prepara un nuevo procedimiento sancionador en contra de la aerolínea (LAW) ya que prosigue con incumplir con sus pasajeros al dejarlos nuevamente varados. 

En un comunicado, el ente estatal señaló que esto se debe a que la empresa  desde el 07 de marzo ha cancelado vuelos y ello ha afectado a pasajeros de la ruta Lima-Santiago.

De acuerdo a Indecopi, equipos de supervisión vienen verificando y dejando constancia de la afectación a los pasajeros varados, a fin de que la Comisión de Protección al Consumidor de la sede de Lima Norte inicie a la brevedad el eventual procedimiento administrativo sancionador, para la imposición de la correspondiente sanción y las medidas correctivas a favor de los consumidores afectados. 

Asimismo, Indecopi dio a conocer que viene coordinando con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que es la autoridad competente para el otorgamiento de los permisos de vuelo, a fin de que determine con LAW la reprogramación inmediata de los nuevos vuelos para atender a los pasajeros varados.

Adicionalmente, el ente estatal se encuentra en coordinación con el Consulado de Chile en el Perú para que interceda y propicie una pronta solución y adecuada atención para los pasajeros varados.

Como se recuerda, esta no es la primera vez que LAW deja varados a sus pasajeros, el pasado 22 de febrero decenas de usuarios no pudieron viajar y se quedaron en el aeropuerto Jorge Chávez por tres días. 

Por ello, se determinó la suspensión de sus operaciones en el país pero se le concedió hasta el 15 demarzo para que cumpla con sus vuelos programados.