Redacción PERÚ21

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La piratería digital tiene los días contados. El presidente del Consejo Directivo de , Ivo Gagliuffi, detalló que el ente relanzará su campaña de la lucha antipiratería, la cual incluirá nuevas estrategias para frenar la piratería digital.  

En conversación con el diario Gestión, Gagliuffi resaltó que centrarán sus esfuerzos en lo digital ya que " muchas veces (este tipo de piratería) es más potente y dañina porque no tiene límite". 

Asimismo, Gagliuffi comentó que "la piratería digital tiene la posibilidad de captar mucho más gente", por ello desde este año se está revisando casos de oficio contra determinadas webs piratas. 

Además, el presidente del Consejo Directivo de Indecopi comentó que los casos de piratería digital están centrados en música y retransmisión de programas de fútbol. 

"Tenemos piratería vinculada con música (GoDaddy) donde la Dirección de Derecho de Autor ha dictado medidas cauterales para indicarle que dentro de su plataforma hay sitios web pirata por lo que se les ha pedido que lo corten. A pesar que no tenían domicilio en el Perú", indicó el funcionario al diario Gestión. 

Gagliuffi también mencionó el caso de Roja Directa. "Las empresas pagan derechos por producir y transmitir el partido de fútbol y algunas webs como Roja Directa, que tiene una acusación todavía en trámite, estarían reproduciendo los derechos de autor y conexos sin pagar ningún tipo de derecho". 

¿CÓMO SE DEFINEN LAS REGALÍAS?

Consultado por el diario Gestión sobre cómo se establece las regalías de los autores, Gagliuffi dijo que esta puede ser un porcentaje o un monto fijo, pero finalmente depende de "lo que se acuerde con el autor, respecto del uso de la obra".

El funcionario puso como ejemplo que las regalías "pueden ser un porcentaje dependiendo de las retransmisiones o un monto fijo por un mes o un año por determinado espectáculo".

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