American Airlines señaló desconocer porqué un pasajero bajo del avión. (Bloomberg)
American Airlines señaló desconocer porqué un pasajero bajo del avión. (Bloomberg)

Redacción PERÚ21

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American Airlines deberá pagar una multa de S/204,079 por demorar, reprogramar y cancelar 29 vuelos, esto luego que la Sala Especializada en Protección al Consumidor del confirmara la sanción impuesta en primera instancia por la Comisión de Protección al Consumidor de Lima Norte.

Esta confirmación se dio a través de la resolución N° 2426-2017/SPC-Indecopi, la cual especifica que la empresa incumplió el deber de idoneidad y afectó a los pasajeros que no pudieron arribar a su destino de acuerdo al itinerario contratado.

La aerolínea sostuvo que la demora, cancelación y reprogramación de los vuelos se debió a hechos fortuitos o de fuerza mayor, pues estos ocurrieron pese al mantenimiento y supervisión adecuada de sus aeronaves.

Además de la multa, también se le impuso una medida correctiva que pide a American Airlines, en un plazo de 30 días hábiles, después de ser notificada, devuelva el costo del pasaje a los viajeros de los siguientes vuelos:

• AA 988, de la ruta Lima- Dallas, del 3 y 20 de enero, 9 y 15 de febrero, 10 de marzo, 2 y 16 de abril, 2, 3 y 20 de mayo, 10 de junio, 27 de julio, 5 de setiembre, 9, 18 y 22 de octubre, 11 y 18 de noviembre de 2014.

• AA 918, de la ruta Lima-Miami, del 26 y 27 de enero, 3 y 12 de marzo, 11 de mayo, 5 y 18 de setiembre de 2014.

• AA 261, ruta Lima-Miami, del 25 y 29 de diciembre de 2014.

La Sala a cargo refirió que esta devolución se realizará a aquellos consumidores que adquirieron el pasaje, registraron su embarque y no pudieron viajar debido a la demora.

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