Indecopi admite denuncia contra Coca-Cola por información nutricional "engañosa"

Aspec acusa a empresa de no brindar información correcta en etiquetas. Demanda ya fue admitida por Indecopi .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Comisión de Protección del Consumidor del Indecopi admitió la denuncia de Aspec —Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios— e iniciará un procedimiento en contra de Coca-Cola.

El gremio de usuarios acusa a la compañía trasnacional de engañar a los consumidores sobre el tamaño de las porciones, la cantidad de azúcar recomendada y los valores diarios que ésta representa. 

“La información nutricional de Coca Cola, tipo GDA (Guías Diarias Alimentarias) adaptado al semáforo de colores, que ahora pretende aprobar el Congreso, contiene información confusa, contradictoria y engañosa”, se sostiene en un comunicado. 

La manipulación sobre el tamaño de las porciones recomendadas es el principal motivo del proceso iniciado contra la empresa, se detalla. "No existe justificación para tantas contradicciones descubiertas", mencionan.

"(Se señala en la etiqueta que) 52 gramos de azúcar solo representan el 58% del valor diario. Esto significa que Cola Cola está afirmando que las personas podrían tomar hasta 89 gramos de azúcar por día, es decir, casi el doble de lo máximo tolerable (...) con las implicancias para la salud que esto significa".

Según la OMS el límite máximo tolerable de consumo diario es de 50 gramos por persona, aunque lo recomendable es no excederse de 25 gramos diarios.

Leer comentarios ( )

Ir a portada