Conozca si el modelo de su carro debe pasar por revisión. (USI)
Conozca si el modelo de su carro debe pasar por revisión. (USI)

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor de informó que cerca de 14,000 automóviles han sido llamados a revisión debido a posibles fallas, estas unidades son de la marca Toyota y Mitsubishi.

La empresa Mc Autos del Perú S.A, representante en el país de la marca Mitsubishi Motor Corporation, señala que son 12,135 vehículos del modelo L200 los que tendrían fallas. Estos vehículos, fabricados entre los años 2004 y 2015, presentarían una inadecuada hermeticidad sobre la base del cuerpo de la bolsa de aire, afectando su despliegue de forma inadecuada.

Mac Autos del Perú ha solicitado a sus clientes comunicarse con la empresa a los teléfonos: 0800-11987 o 205-2800, a fin de poder confirmar si su vehículo está involucrado en la revisión preventiva y, en caso sea necesario, se realizará el reemplazo del inflador de la bolsa de aire, sin costo alguno para ellos.

Respecto a los vehículos de la marca Toyota, Indecopi informó que Toyota del Perú S.A revisará, de forma voluntaria, 2 239 vehículos pertenecientes a los modelos Corolla TDB, Auris, Prius, Zelas y Lexus CT200, vendidos entre los años 2007 y 2015, ya que habría una posible falla en el sistema de control de emisiones evaporables de combustibles (canister) ensamblado al tanque de combustible.

Dentro de dicho sistema, existe una posible fisura en el borde del canal de resina donde circula la emisión de gases, debido a que el canal tiene forma inadecuada.

TAGS RELACIONADOS