La minera , y su contratista Stracon, fueron víctimas de un ataque en Chumbivilcas, en Cusco. Manifestantes incendiaron tres volquetes que pertenecían a ambas empresas y otros activos.

La compañía minera informó que “aproximadamente a las 3:00 p.m., un grupo de manifestantes se acercó a las instalaciones de la Unidad Minera Constancia con el fin de hacer escuchar sus reclamos en torno a la actual coyuntura política”.

“Al final de la movilización, algunas personas ingresaron de forma violenta a la propiedad de Hudbay Perú, incendiaron equipos y dañaron las instalaciones. Estos daños afectaron maquinaria importante para la relavera y camiones de transporte de insumos críticos para la operación”, agregó la minera a través de un comunicado.

La empresa expresó su rechazo a los sucesos y calificó como actos delictivos los ataques cometidos, pues pusieron en riesgo la seguridad de su personal y contratistas.

Mira: Protestas en Perú: Intentan tomar aeropuerto de Cusco

Hace unos días, manifestantes incendiaron vehículos en el campamento minero Antapaccay, operada por Glencore, y posteriormente atacaron una bomba de agua potable.

Estos hechos se dan en medio de las protestas que ocurren en diferentes partes del país y que han generado que varias empresas mineras reportaran que tienen dificultad para transportar su producción.

Los problemas responden al bloqueo del corredor minero, que atraviesa Arequipa, Cusco y Apurímac, afectando el transporte de minerales.

VIDEO RECOMENDADO

Disturbios en la Av Abancay entre los Manifestantes y la Policía



TAGS RELACIONADOS