(Difusión)
(Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En operativos simultáneos, la intervino un cargamento de preservativos, supuestos productos naturales y juguetes sexuales que se trasladaban sin comprobantes de pago ni registro sanitario.

El valor comercial de las mercancías, de origen chino, supera los S/.120 mil. El decomiso se efectuó en las Garitas de Control de Pucusana y Ancón, como parte de las acciones de verificación móvil que efectúan los fedatarios fiscalizadores del ente recaudador.

En la primera intervención, hecha en , se halló un camión de carga pesada que transportaba 74,390 preservativos masculinos sin guías de remisión ni comprobantes de pago. Tampoco tenían el registro sanitario respectivo, por lo que podría tratarse de productos que afecten la salud de quienes los utilicen.

En otra acción operativa, en la Garita de Control de Ancón, se decomisaron media docena de muñecas inflables, 55 cápsulas de estímulo de la libido, 31 frascos con pastillas para mejorar supuestamente la potencia sexual, *así como un centenar de juguetes para adultos. *

Además se detectaron productos con supuestas propiedades medicinales, de origen natural, tales como extractos, pastillas, cremas, lociones, que se transportaban, como en los casos anteriores, sin comprobantes de pago ni registros sanitarios.

Las investigaciones preliminares determinaron que los bienes se utilizarían para abastecer a comerciantes informales de la capital.