Tomó 18 meses crearla. (Inca Kola)
Tomó 18 meses crearla. (Inca Kola)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Después de más de 80 años de historia, se animó a lanzar una nueva bebida. Se trata de 'La moradita', una gaseosa con color, olor y sabor a chicha, que estará disponible en el mercado peruano desde el lunes 20 de octubre.

Así lo confirmó la gerente de marketing de Coca Cola Perú, Lizandra Freitas, a . El proceso de creación del producto demoró 18 meses y se definió luego de 10 estudios de mercado.

"Preguntamos qué sabor querían probar con nuestra marca y todos pidieron algo único y peruano, que mantuviera la tradición de Inca Kola. Así surgió la idea de la chicha morada, una bebida que representa al Perú, va bien con las comidas y es democrática, pues gusta a todos", dijo Freitas.

En Lima, la gaseosa se venderá en tres presentaciones: 410 ml, 1.5 l y 3l. En provincias, se manejarán tamaños de 500 ml, 1.5 l y 2.25 l. No se precisó cuál será el precio de la bebida.