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Inacal brindará herramientas a las empresas para un comercio electrónico justo, efectivo y transparente

La Norma Técnica Peruana orienta al empresario en la planificación, diseño, desarrollo, implementación, mantenimiento y mejora el sistema de transacción del comercio electrónico y optimiza la efectividad y eficiencia de este sistema.

E-commerce

El comercio electrónico continúa en desarrollo en el país. (Foto: Difusión)

Con el buen uso de las normas pensadas para el e-commerce, las empresas y los consumidores recibirán un servicio o producto de calidad. (Foto: Difusión)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Para todas las empresas que planean involucrarse en el comercio electrónico, el Instituto Nacional de Calidad (Inacal) puso a disposición un protocolo de calidad para que estas puedan generar un sistema de transacción justo, efectivo, eficiente y transparente, que le permitirá tener consumidores satisfechos. 

Esta Norma Técnica Peruana se denomina “NTP-ISO 10008:2016 Gestión de la calidad. Satisfacción del cliente. Directrices para las transacciones de comercio electrónico del negocio al consumidor”. Este protocolo puede ser adoptado por todo tipo de organización, sin importar el tamaño o actividad, que busque ingresar al e-commerce.

La Norma orienta al empresario en la planificación, diseño, desarrollo, implementación, mantenimiento y mejora el sistema de transacción del comercio electrónico y optimiza la efectividad y eficiencia de este sistema.

La alta tendencia que tiene el e-commerce en la actualidad crea el espacio ideal para que empresas que se dediquen a este tipo de negocio busquen elevar sus ventas y para que clientes o consumidores obtengan servicios de calidad.

Con el buen uso de las normas pensadas para el e-commerce, las empresas y los consumidores recibirán un servicio o producto de calidad.

Otros aspectos que detalla la norma es la descripción de los productos, el detalle de plazos de entrega y opciones de envío, permitir que el consumidor selecciones una opción de pago y entre otros puntos proporcionar información al consumidor sobre a quién contactar para preguntas o problemas relacionados con el pago.

La Norma Técnica Peruana se aprobó en el 2016 y está disponible en el Centro de Información y Documentación (CID) del Inacal.

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