(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El informó que impulsará la producción y consumo de papa y otros productos andinos de enorme contenido proteico y nutritivo, con el fin de asegurar una alimentación saludable para los casi 30 millones de peruanos.

El ministro anunciará este lunes las actividades por el "Día Nacional de la Papa", que se celebrará el 30 de mayo, como parte de las acciones del sector para mejorar la salud alimentaria de población.

Durante la reunión se darán a conocer los valores nutritivos y alimenticios de la papa, un producto oriundo y nativo de las zonas altoandinas, y que representa el sustento de más de medio millón de campesinos de 19 regiones del país.

El ministro estará acompañado por representantes de productores de papa, el Centro Internacional de la Papa, Capac Perú, Aders, Care Perú y se efectuará una exposición gastronómica de platos elaborados a base de variedades del tubérculo.

El cultivo de papa y sus más de 3,500 variedades conocidas representan actualmente el 8% del Producto Bruto Interno (PBI) agrícola, y la producción se concentra en 19 regiones del país, especialmente áreas altoandinas donde es el sustento de miles de familias campesinas.