Preocupación es lo que ha demostrado la Asociación de Mujeres Bodegueras (AGREMUB) ante la posible indexación del , algo que haría que los a diversos productos se incremente, que haría que los precios de los productos que comercia el sector sean más caros.

Así lo hicieron saber en un comunicado, en donde agradecieron además que el Ministerio de Economía tenga en cuenta que la crisis política y la inflación ha provocado que las pequeñas y micro empresas, como las bodegas, son las que resultan más afectadas.

“Reiteramos nuestra preocupación ante una posible indexación del Impuesto Selectivo al Consumo y solicitamos no realizar la actualización de los montos fijos del ISC para este 2023, a fin de que no se ocasione una subida de impuestos y ello genere que los productos que vendemos en nuestros negocios se sigan encareciendo”, sostienen en el comunicado.

MIRA: Pedro Suárez Vértiz aconseja a Dina Boluarte que las FF.AA. tomen el control del país: “No te rindas y pasarás a historia”

“Las emprendedoras que nos dedicamos al rubro de bodegas hemos registrado pérdidas que hoy alcanzan los 200 millones de soles aproximadamente, producto de la violencia y el caos político. Un incremento en los precios de los productos que comercializamos alejaría a nuestros clientes y muchas de nosotras nos veríamos obligadas a cerrar”, añaden.

Así mismo, recuerdan que son más de 512 mil familias dedicadas a la micro y pequeña empresa en el país, que vienen recuperándose de la recesión generada por la pandemia y hoy se enfrentan a una nueva crisis debido a la situación social y política que vive el país.

“Desde la Asociación de Mujeres Bodegueras del Perú (AGREMUB), reiteramos nuestro llamado para que se tome en cuenta nuestra situación y para recuperar la economía que levantará al país de la crisis. Juntos podemos hacerlo”, concluyen.

VIDEO SUGERIDO:

Entrevista a fotógrafo de Madre de Dios