Módulos Temas Día

Importaciones peruanas crecerán 6%

Este incremento se deberá a una mayor compra de bienes de capital

Importaciones

Importaciones de bienes de consumo mostrarían una expansión cercana al 5%.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Durante el presente año, las importaciones  peruanas registrarían un incremento de alrededor de 6%, principalmente por una mayor compra de bienes de capital, con lo cual crecerían por segundo año consecutivo, proyectó Scotiabank.

"Esta evolución positiva sería liderada por las importaciones dirigidas al sector minero , pues prevemos un crecimiento de 10% de la inversión minera en la medida que consideramos que los atractivos precios que presentan actualmente los minerales se mantendrán a lo largo del 2018", señaló a la agencia Andina el ejecutivo de Scotiabank, Pablo Nano.

También refirió que el sector agroexportador tendrá una mayor demanda de bienes de capital debido a la coyuntura positiva que se experimenta. Similar proyección presentan las importaciones de bienes de consumo, que mostrarían una expansión cercana al 5%.

Scotiabank prevé que continúe el dinamismo en la adquisición de bienes duraderos, especialmente electrodomésticos como televisores como respuesta al optimismo generado por la clasificación de la selección peruana de fútbol al Mundial Rusia 2018.

El año pasado, las importaciones lograron su nivel más alto con 39,714 millones de dólares y superior en 9.8% respecto al 2016, según la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Leer comentarios ( )

Ir a portada