Feria Gastronómica (Foto: Getty)
Feria Gastronómica (Foto: Getty)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La feria gastronómica "Perú, Mucho Gusto", inaugurada ayer en la ciudad de Ilo (Moquegua), espera el ingreso de 20 mil visitantes generando un impacto económico de S/ 3 millones en la región informó el ministro de, Edgar Vásquez,

Esto gracias a la visita de turistas provenientes de Moquegua, Tacna, Arequipa y Puno, así como de países como Chile y Bolivia.

“El desarrollo del Rally Dakar en toda la costa sur del Perú nos permitió incorporar a Moquegua por primera vez como región anfitriona de la feria Perú, Mucho Gusto. Esta es una oportunidad para la promoción de la gastronomía, el turismo interno y el turismo fronterizo”, señaló.

Esta es la edición N° 17 de la feria que PROMPERÚ organiza con el propósito de revalorar los usos, costumbres e insumos de la cocina regional; impulsando así la oferta gastronómica como un movilizador de viaje.

“Gracias a esta competencia (Rally Dakar), el Perú está en los ojos del mundo lo que significa una gran oportunidad de exponer nuestra oferta turística, cultural, de naturaleza y aventura y gastronómica a los aficionados de los más de 190 países que siguen de cerca la competencia que generará un impacto económico de US$ 60 millones”, dijo.

La feria cuenta con distintas zonas: restaurantes, cocinas de campo, bares, productos y mercado, sánguches, jugos y postres, artesanía, zona Moquegua, zona Dakar, esta última con activaciones y concursos. Renombrados artistas locales y nacionales darán la nota musical para el entretenimiento de los asistentes.

El ingreso al "Perú, Mucho Gusto" es gratuito y se lleva a cabo en el Estadio Mariscal Nieto de Ilo. El costo de los platos es entre los S/ 4 y S/15 y el horario de atención de 11:00 a.m. a 08:00 p.m. La feria culmina el 13 de enero. 

Asimismo, fomentando el cuidado ambiental, en “Perú Mucho Gusto – Ilo” se utilizará menaje eco amigable para los comensales, evitando el uso de más de 45 mil platos y cubiertos de plástico. Se hará uso de platos de fibra de trigo, cubiertos de bambú y vasos reusables.