IKEA abrirá sus tiendas por primera vez en Perú de la mano de Falabella

El acuerdo tiene como objetivo abrir al menos nueve tiendas IKEA en Chile, Colombia y Perú en los próximos 10 años.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Las tiendas de muebles armables y decorado del hogar IKEA , abrirá sus tiendas en nuestro país, mediante un acuerdo entre  SACI Falabella e Inter IKEA Systems.

Según informó Falabella, el acuerdo tiene como objetivo abrir al menos nueve tiendas en Chile, Colombia y Perú en los próximos 10 años, además de un canal online.

La compañía de origen sueco que ya tiene presencia en Argentina, Brasil, Uruguay y México, tiene prevista una inversión estimada en US$ 600 millones, y se espera que la primera tienda se abra en Santiago de Chile a fines de 2020 para posteriormente abrir otras en Bogotá y Lima.

►Te puede interesar:  Falleció el fundador de IKEA, conocido por su tacañería y pasado nazi

"Podemos aprovechar la experiencia de nuestro equipo que será muy relevante en este gran proyecto", refirió Enrique Gundermann, gerente general corporativo de Sodimac, firma del grupo Falabella.

Por su parte, el CEO de Inter IKEA Group, Torbjörn Lööf, manifestó la expectativa que tiene de "hacer de IKEA una marca querida y significativa para las personas de Chile, Colombia y Perú".

Con esta asociación los directivos esperan aumentar la oferta de productos para el hogar  mas funcionales, de buen diseño y a precios bajos para la amplia clientela con la que ya cuenta el grupo Falabella.

Tags Relacionados:

IKEA

Falabella

Ir a portada