Consiste en una vía con un ancho de 7.20 metros, bermas de 1.5 metros al lado izquierdo y 3 al lado derecho. (Cortesía)
Consiste en una vía con un ancho de 7.20 metros, bermas de 1.5 metros al lado izquierdo y 3 al lado derecho. (Cortesía)

La culminó la construcción de la segunda vía en la carretera existente a los largo de los 48 kilómetros que unen el puerto de Paita con la ciudad de .

De acuerdo con el comunicado de esta concesionaria, se ha hecho inversión aproximada de 91.8 millones de dólares y el proyecto beneficiará a 450 mil habitantes. 

Esta obra de infraestructura brindará mejores condiciones de seguridad a la población y permitirá descongestionar el tránsito en este polo de desarrollo de gran importancia para el norte del país.

¿CUÁLES SON SUS CARACTERÍSTICAS?

La segunda calzada Paita – Piura forma parte de la Carretera IIRSA Norte. Consiste en una vía con un ancho de 7.20 metros, bermas de 1.5 metros al lado izquierdo y 3 al lado derecho. El proyecto comprende también la construcción de estructuras de drenaje, con proyección de alcantarillas tipo marco, de concreto armado.

IIRA NORTE indicó además que esta obra "brindará adecuadas condiciones de tránsito para la circulación del transporte pesado, liviano y de pasajeros". Esta concesionaria espera que con la finalización del proyecto se mejore "la comunicación, conectividad y competitividad de la región". 

"La segunda calzada Paita – Piura tendrá una vía rápida y segura para el transporte optimizándose el corredor logístico y productivo de la zona norte del país", agrega el comunicado.

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