Cadenas de valor en la región son el punto central en laIII Cumbre Empresarial "Hecho en las Américas"

Líderes empresariales debatieron sobre las practicas industriales y el rol del Estado en el sector de logística.
Foto 1 de 3
Luiza Helena de Magazine Luiza (Getty)
Carlos Añaños, presidente de Patronato Pikimachay (Perú), reflexionó sobre el futuro del sector de la logística. (El Comercio)
Joakim Thrane, CEO de DHL
Luiza Helena de Magazine Luiza (Getty)
Carlos Añaños, presidente de Patronato Pikimachay (Perú), reflexionó sobre el futuro del sector de la logística. (El Comercio)
Joakim Thrane, CEO de DHL

El primer tema de debate en la III Cumbre Empresarial "Hecho en las Américas" fue el de las trabas burocráticas que presentan las empresas dentro de sus sistemas logísticos.

Joakim Thrane, CEO de DHL (Estados Unidos) dijo que "las cadenas de valores son un medio para promover el empleo, ya que mueve el flujo de los bienes y servicios".

Consultado sobre qué haría si en sus manos tuviera la facultad de modificar la burocracia, Thrane respondió que motivaría la generación de muchas más cadenas que promuevan el empleo.

Además, el CEO de DHL, hizo hincapié en la automatización de los procesos. "Con la automatización; la integridad, transparencia y todo sería mucho más fácil", sostuvo el ejecutivo.

Por otro lado, Luiza Helena — presidente de Magazine Luiza (Brasil)— emocionó a la audiencia con su participación.

Ella criticó las prácticas ortodoxas para alcanzar el desarrollo y crecimiento.

"Primero hay que sacar los diagnósticos actuales, prohibirlos. Porque todo el mundo habla de eso, hay que juntar las soluciones. Todas son óptimas, pero ¿cuál es el punto? Los Estados deben tener como prioridad sacar la desigualdad, aumentar la educación, y trabajar en el tema del empleo. Es simple: Tenemos que pensar en los paradigmas y sacarlos para siempre. Todos quieren cambiar lo mismo, pero nadie lo hace y si lo hace, no funciona", dijo la ejecutiva.

Por último, Carlos Añaños, presidente de Patronato Pikimachay (Perú), reflexionó sobre el futuro del sector de la logística. 

"Perú invierte en investigación y desarrollo, 0.12% de su PBI. Esto es 250 veces menos comparado con Corea del Sur. Tenemos que ser capaces de invertir. Aún nos queda mucho camino por recorrer", dijo Añaños a la audiencia. 

Relacionadas

Minagri y MEF evalúan reflote de Agrobanco

CPTPP mejora condiciones de 5 tratados

Esto debes hacer si no puedes cumplir con el pago de tu deuda

Aseguran recursos para regiones y municipios

Facebook sube 4.5% en bolsa tras presentación de su CEO en el Senado

Ejecutivo pide nuevos plazospara las transferencias de recursos

Estos son los distritos donde más ha subido el precio de los departamentos

BCRP: Empresas y analistas prevén menor inflación

Eurocámaras piden eliminar trabas en sector farmacéutico

Pesca de anchoveta comienza el 12 de abril

Tags Relacionados:

Más en Economía

Rómulo Mucho: “No vamos a permitir que no se deje producir a Conga”

Retiro AFP: ¿Cómo funciona la rentabilidad de tu fondo de pensiones?

Fitch rebaja calificación de riesgo de Petroperú a “incumplimiento de pago abundante”

Retiro AFP: Se registraron 93,202 solicitudes de retiro de fondos de la AFP en el segundo día de proceso

FMI: Perú no renovará crédito flexible porque las perspectivas económicas son “inciertas”

SÍ VA. El proyecto Tía María de Southern Copper comenzará a construirse en Perú

Siguiente artículo