(Rafael Cornejo)
(Rafael Cornejo)

El presidente se reunió hoy en Palacio de Gobierno con representantes del gremio empresarial del país para analizar las para acelerar las inversiones.

Al concluir el encuentro de más de dos hora, el vicepresidente de la (CCL), Mario Mongilardi, indicó que los empresarios han coincidido en las medidas que se discutieron en la cita.

"Esta reunión ha sido, más que un shock de inversiones, un shock de confianza al empresariado, ya que hemos escuchado al líder del país decirnos a dónde nos está conduciendo, qué es lo que espera de nosotros y cuál es el objetivo que todos juntos tenemos que lograr", afirmó Mongilardi.

Sin embargo, dijo que se necesitan medidas complementarias en cuanto a reformas tributarias, laborales, del Estado y la lucha contra la corrupción.

El presidente de la Asociación de Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP), , destacó que era importante que se escuche a ese sector.

"Ha sido una buena conversación. Creo que las medidas están en la dirección correcta y este diálogo ha sido un primer encuentro y esperamos que continúen", indicó.

En la cita participaron empresarios de sectores claves del país como el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (), Alfonso García Miró; el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Luis Salazar, y la presidenta de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos, Beatriz Merino, entre otros.

También estuvieron en la reunión los ministros de Economía, de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva; de la Producción, de Energía y Minas, Jorge Merino; de Transporte y Comunicaciones, Carlos Paredes; de Vivienda y Construcción, René Cornejo, y de Agricultura, Milton Von Hesse.