Sigue actualizado en nuestra APP

Humala ordenó que ningún proyecto se paralice por la Consulta Previa

La Falta de reglamento de la ley no puede ser pretexto para detener la inversión, le dijo a sus ministros, según contó el titular el MEF, Luis Castilla. Hay US$2 mil millones asegurados en concesiones para el 2012.

Castilla sostuvo una reunión con la prensa especializada del país. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente Ollanta Humala les ha pedido a sus ministros que ningún proyecto de inversión se paralice, en cuanto a los permisos y las autorizaciones, mientras no se publique el reglamento de la ley de Consulta Previa, contó hoy el titular de Economía, Luis Miguel Castilla.

Agregó que la directiva la dio ayer el mandatario, en la reunión del Consejo de Ministros, en que se analizó los mecanismos necesarios para destrabar las inversiones en el país.

"La inversión privada será el motor del crecimiento y junto con la inversión pública atenuarán el impacto de la crisis internacional", dijo Castilla en una reunión con la prensa especializada.

El titular del MEF mantuvo su proyección de crecimiento para este año entre 5% y 5.5%. Sin embargo, aclaró que todo dependerá de la efectividad del plan de estímulo dado por el Gobierno y de la confianza de los inversionistas.

Asimismo, reconoció que hubo en desfase en programa de concesiones y anunció que se están adelantado obras del 2013 para este año. "Hemos calculado por seguro 2 mil millones de dólares en concesiones en el 2012 y queremos adelantar incluso más obras", subrayó.

Ir a portada