El presidente dijo que "escuchará todas las posiciones" respecto a la reforma de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), luego de que se informara que la Comisión de Trabajo del Congreso procedería a interponer una demanda de inconstitucionalidad al proyecto de ley sobre el tema.

El mandatario no fue tajante si el Ejecutivo observaría o no la referida norma. "Nosotros escucharemos todas las posiciones, pero también hay que entender que se ha dado una ley a través del voto que ha representado la mayor parte del Congreso, así que habrá que verlo", indicó.

"Todos creemos que tiene que haber una . Creemos que es importante que se cobren menos comisiones a los afiliados y que haya una mejora del servicio. Tomaremos nuestras decisiones en el momento que haya que hacerlas", añadió.

Cabe indicar que el parlamentario , presidente de la Comisión de Economía, en la iniciativa del Ejecutivo –entre propuestas y omisiones– que podrían afectar al afiliado y denunció que no se tomaron en cuenta las recomendaciones de su grupo de trabajo ni las de la Comisión de Trabajo.

El congresista argumentó que el cobro de comisiones por saldo, tal como indica el proyecto de ley, burla el artículo 12 de la Constitución, que señala que los fondos de pensiones son intangibles.