(Andina)
(Andina)

Durante su gira por Estados Unidos, el presidente aseguró que en el segundo semestre de este año se lanzará el concurso para la construcción del Gasoducto del Sur.

En la conferencia "El Perú en la Alianza del Pacífico: avanzando hacia la integración social", organizado por la , el mandatario informó sobre las obras de su gobierno a corto, mediano y largo plazo.

"En el segundo semestre de este año, vamos a lanzar el concurso para la construcción del gasoducto de 1,100 kilómetros de longitud que va a llevar el gas de la zona de la selva alta a la costa", anunció Humala ante un auditorio lleno de empresarios, en .

Una vez terminado el gasoducto, según Humala, se construirá el primer polo petroquímico de la costa sur del Pacífico.

RESALTA EL ROL DE LA MUJEREl mandatario también señaló que la inclusión de la mujer en la economía de los países es una "realidad" y enfatizó que, en su gobierno, siete de los 19 ministros son mujeres.

"En mi caso personal, yo trabajo en equipo con Nadine, mi esposa, y es una ayudante invalorable en el esfuerzo que hacemos para mantener unida a la familia y a la vez gobernar", comentó Humala.

DEFIENDE LA ALIANZA DEL PACÍFICOAsimismo, Humala Tasso indicó que el ingreso del Perú a la no es un tema ideológico, sino un tema de interés de países (México, Colombia, Chile y Perú) "que tienen un modelo económico parecido y hay una voluntad política de seguir avanzando y buscando mercados".

También indicó que el Perú ha expresado su predisposición para que participe como país observador del bloque.

El mandatario concluye este miércoles una gira de tres días por el país norteamericano, que incluyó una reunión con su homólogo .