Inversión beneficiará a cerca de 28 mil habitantes a través de Obras por Impuestos. (Foto: Luis Padilla / Wikimedia Commons)
Inversión beneficiará a cerca de 28 mil habitantes a través de Obras por Impuestos. (Foto: Luis Padilla / Wikimedia Commons)

Hoy se firmó el convenio para la construcción de la obra para el mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable, alcantarillado y tratamiento de las aguas residuales de la ciudad de Huarmey, en el departamento de .

El documento fue suscrito por el el ; Miguel Estrada, y el Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Antamina, Darío Zegarra . Esta obra cuenta con una inversión de S/137 millones y beneficiará aproximadamente a 28,000 habitantes de la provincia de Huarmey, que sufriera los embates del fenómeno de El Niño Costero del 2017.

Este nuevo proyecto es el resultado de un trabajo articulado de manera, público – privada, a través de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza en Huarmey y se suma al portafolio de obras que se ejecutará en los próximos dos años, a través del programa de Obras por Impuestos (OxI).

Adicionalmente, el portafolio; promovido por el gobierno nacional y que cuenta con el financiamiento de Antamina; considera además, la construcción del nuevo Hospital de Huarmey y el Desembarcadero Pesquero Artesanal, alcanzado una inversión total de alrededor de S/270 millones en los próximos tres años.

Antamina, despliega su plan de gestión social buscando impulsar la competitividad del territorio a través del cierre de brechas de infraestructura social y productiva, así como el fortalecimiento de capacidades. Para lograrlo, la empresa viene aplicando su modelo multiactor que potencia la articulación de los diferentes actores del territorio; como: organizaciones sociales, cooperación internacional, gobierno, que liderados por la autoridad local; identifican y priorizan proyecto de impacto para su ejecución.

TAGS RELACIONADOS