Mayor optimismo. Se prevé que reconstrucción impulsará los créditos del sector. (USI)
Mayor optimismo. Se prevé que reconstrucción impulsará los créditos del sector. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los huaicos y lluvias registrados en los distintos distritos y provincias de Lima generaron que el 52% de los créditos otorgados a las (más de S/5,000 millones) se vea comprometido, debido a la posibilidad de que estos empresarios no puedan cumplir con sus obligaciones financieras, señaló Yanina Cáceres, directora de negocios de Sentinel.

Añadió que del total de la deuda que mantienen las Mypes, el 53.1% y el 51.7% de las micro y pequeñas empresas, respectivamente, se encuentran ubicadas en las zonas de desastre.

Por otro lado, destacó que, entre los distritos declarados en estado de emergencia, San Juan de Lurigancho tendría el mayor porcentaje de empresarios Mype con deuda en el sistema financiero, que representa el 39.6% del total de micro y pequeños deudores.

SALUDÓ MEDIDA DE LA SBS

No obstante, Cáceres recalcó que la medida tomada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), de solicitar a las entidades financieras reprogramar los pagos crediticios de los que se encuentran directamente afectados por los huaicos, permitirá que los micro y pequeños empresarios no incurran en moras por falta de pago.

Sabía que…

  • La deuda Mype de Piura representa el 5.1% del total de créditos otorgados a los micro y pequeños empresarios de todo el Perú.

TAGS RELACIONADOS