Ministro sostuvo que los precios han disminuido y los mercados pueden atender la demanda (Perú21)
Ministro sostuvo que los precios han disminuido y los mercados pueden atender la demanda (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La semana pasada en diversas regiones del país se registraron lo que ocasionó que muchas de las vías de acceso a la capital sean bloqueadas y los camiones procedentes de la sierra y selva con productos agrícolas no puedan ingresar.

Así, el pasado miércoles y jueves (cuando la intensidad de los huaicos fue mayor) los precios de los alimentos en los mercados mayoristas se elevaron 6.9%, según el reporte de abastecimiento y precios del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

De acuerdo al reciente monitoreo a los mercados mayoristas que realizó el Minagri, el volumen de abastecimiento de alimentos creció 13% respecto a las semanas pasadas.

¿Hay desabastecimiento?

Además, hoy ingresaron al Gran Mercado Mayorista de Lima más de 6,400 toneladas de productos. (Solo en papa y sus variedades sumaron 2,229 toneladas al total).

El titular de la cartera de agricultura, José Hernández, indicó que "los precios han disminuido de manera general y eso demuestra que los mercados pueden atender plenamente la demanda de los consumidores".

Más información