Módulos Temas Día

Hombres ganan 12% más que las mujeres

Brecha en cargos directivos es menor a la presentada en 2014 (27%), según Mercer.

Hombres

Hombres

“Es importante que las empresas estructuren adecuadamente sus políticas salariales", señala consultora.

Carlos Morales

Atención. Según un estudio realizado por la consultora Mercer, los salarios que perciben los hombres en cargos directivos o ejecutivos son 12% mayores a los que reciben las mujeres.

Y si bien la brecha es menor a la presentada en 2014 (27%), Mercer espera que el pleno del Congreso discuta un proyecto de ley sobre igualdad remunerativa presentado en julio.

“Es importante que las empresas estructuren adecuadamente sus políticas salariales con el fin de prever cualquier inconveniente en el futuro cercano”, agregó el CEO de Mercer Perú, Gabriel Regalado.

La investigación reveló que, por nivel de carrera –entre mayo de 2016 y mayo de 2017–, el salario base mensual presentó una variación positiva en los cargos de gerente general (7.34%), directores (7.30%), y administrativo/técnico (7.01%); y en una menor proporción en los puestos de jefe/supervisor (0.92%) y analista (1.66%).

Cabe mencionar que se encontró una diferencia de 28 sueldos entre los cargos de técnico administrativo base y los directores. A nivel regional, el Perú ocupa el cuarto lugar en salario base anual para un gerente general y un director, y el tercero en sueldo para gerente senior.

“En el contexto latinoamericano, Perú presenta una de las mayores brechas de salario entre ejecutivos y cargos de base, en contraposición con otras economías, como la argentina y la chilena, donde esa brecha no es tan marcada”, explicó Regalado.

Finalmente, por áreas, los que reciben más compensaciones en efectivo en el país son los responsables de Recursos Humanos.

Datos​

  • Perú registrará un incremento salarial de solo 4.5% el próximo año, según estimaciones de la Encuesta de Remuneración Total elaborada por Mercer.
  • La consultora señaló, además, que esta cifra será menor a la que se lograría al cierre de este año (4.7%).

Tags Relacionados:

Igualdad de género

Leer comentarios ( )