Contribuyen al crecimiento. (Getty)
Contribuyen al crecimiento. (Getty)

Redacción PERÚ21

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Las compras masculinas están aportando cada vez más al desarrollo del mercado de productos de y bienestar. Esta nueva tendencia está favoreciendo bastante al rubro de venta por el canal retail, según adelanta la gerente de Nuevos Formatos de Farmacias Peruanas, Julie Osorio.

“Los hombres no solo compran desodorantes y cepillos dentales. Ahora se preocupan por el cuidado del cabello, por ejemplo. Aunque la participación femenina sigue siendo la más importante”, comentó durante la inauguración de Mifarma Beauty, un formato que busca enfocarse en medicamentos y productos de belleza.

“Antes no era bien visto que un hombre se preocupara tanto por la belleza, ahora vemos todas las barberías que hay en Lima y te des cuenta que el mercado está creciendo”, aseveró.

Aunque estas tiendas se presentan como un formato más conveniente, Osorio precisó que la mayoría de compras aún se realizan de manera familiar en supermercados. Por otro lado, destacó que la venta de maquillaje y belleza mueve más de S/5,000 millones al año, siendo un rubro especial de interés para el retail.

“No está creciendo de forma agigantada, pero es bastante importante”, señaló.

¿QUÉ CONSUME EL HOMBRE?

En el Perú el mercado masculino todavía es pequeño, situándose más en la higiene personal: productos de afeitado, desodorantes, productos capilares como shampoos o tintes especializados.

“Aún se trata de unas compras familiares, es muy poca la gente que busca personalizar la experiencia de compra a un producto en base a sus necesidades, pero a comparación de hace 4 años, sí ha habido una evolución”, precisó Osorio.

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