Hogares peruanos aún prefieren comprar en bodegas

La consultora Kantar informó que el 16% de familias todavía no ha comprado en tiendas del canal moderno. El 88% del crecimiento delconsumo básicose debe a lo adquirido en supermercadosy tiendas de conveniencia.
Foto 1 de 5
Sunat ya no clausurará bodegas que no entreguen comprobantes de pago. (USI)
La confianza del consumidor también retomará una curva positiva, señala Moody's. (Foto: Difusión)
El hombre de 59 años compraba artículos y al día siguiente los devolvía reemplazándolos por cosas viejas. (Foto: Freepik)
(USI)
Las tiendas de conveniencia se establecen como un competidor en el sector retail. (Foto: USI)
Sunat ya no clausurará bodegas que no entreguen comprobantes de pago. (USI)
La confianza del consumidor también retomará una curva positiva, señala Moody's. (Foto: Difusión)
El hombre de 59 años compraba artículos y al día siguiente los devolvía reemplazándolos por cosas viejas. (Foto: Freepik)
(USI)
Las tiendas de conveniencia se establecen como un competidor en el sector retail. (Foto: USI)

La lealtad hacia los canales tradicionales aún es fuerte en el consumidor peruano. Un estudio de la reveló que el 90% de los hogares consultados ha comprado al menos una vez en una bodega en el último año.

El estudio reveló que el 73% asiste más frecuentemente a mercados, mientras que el 50% opta mayoritariamente por las tiendas de conveniencia (como Tambo o Listo) y el 45% por supermercados.

“Encontramos un consumidor más tradicional. Además, tiene poca exposición a la publicidad de los canales modernos”, explicó Ricardo Oie, gerente de Expert Solutions de Kantar.

Otro dato llamativo es que el 16% de consumidores nunca ha asistido a un local del canal moderno, como supermercados o tiendas de conveniencia.
Debido a esto, Oie considera que existe una gran oportunidad de desarrollo para ampliar el canal retail.

“El consumidor peruano ya acude a otros canales de retail como de conveniencia”, pero aún la tendencia no está arraigada en los .

Pese a esto, el 60% del crecimiento del canal moderno se debe al desempeño de los supermercados. Según Kantar, este canal ha aportado con el 88% del crecimiento del consumo retail entre abril de 2018 y mayo de 2019. En ese periodo, el consumo en tales tiendas aumentó en 2.8%.

Los hogares peruanos gastan S/19 en promedio por compra. Además, es hasta 14 veces más probable que acudan al canal tradicional para abastecerse debido a la proximidad de las tiendas.

Relacionadas

Saga Falabella anunció que no apelará multa que le impuso Indecopi por publicidad racista

Indecopi multa a Saga Falabella con S/84,000 por publicidad racista

Tipo de cambio cerró ligeramente a la baja en jornada con pocos cambios

Facebook gana US$5,045 millones, la mitad respecto al año pasado, lastrado por multas

Publican lista de desembarcaderos de merluza para participación de flota artesanal

Tasa de mujeres con empleo adecuado creció 7.1% en segundo trimestre

Coca-Cola venderá una bebida alcohólica por primera vez en su historia

De AFP a ONP: lo que debe saber para pasarse del Sistema Privado de Pensiones al Sistema Nacional de Pensiones

Tags Relacionados:

Más en Economía

Retiro AFP 2024: Desde HOY podrás solicitar tu dinero si tu DNI termina en 1

Retiro AFP: Se registraron 204,884 solicitudes de retiro de fondos de la AFP en el primer día de proceso

¿Cuáles son las 16 empresas líderes en sostenibilidad, según la bolsa limeña?

¿Cajas, bancos o financieras? Conoce las entidades que te pagan más por tus ahorros

Mañana inicia el simposio – XV Encuentro Internacional de Minería

Sector pesquero peruano destaca en Barcelona por gestión sostenible del calamar gigante

Siguiente artículo