Empresa sueca de “moda rápida” seguirá creciendo en Perú

H&M ultima la puesta en marcha de tres nuevos puntos de venta en el país como parte de su plan de expansión en el mercado latinoamericano.
H&M distribuirá en sus tres nuevas tiendas en Perú sus colecciones de mujer, hombre, jóvenes y niños. En la de Larcomar también incluirá los artículos de H&M Home. (Foto: Reuters)

Pese a la crisis, H&M continúa su plan de expansión en. La compañía sueca de “moda rápida” abrirá el próximo año tres nuevas tiendas en Perú, siguiendo lo ya trazado, informó la compañía en un comunicado.

Dos de los locales se asentarán en Lima, uno de ellos se ubicará en el centro comercial Larcomar (Parque Arauco), tal como ya se venía anunciando, aunque de manera extraoficial, desde el 2015. La demora, según trascendió, radicaría en la disponibilidad del espacio.

La otra aterrizará en el ‘mall’ de la cadena Real Plaza en el Centro Cívico, su ingreso también fue anunciado con anterioridad por la empresa del grupo Intercorp e, incluso, esta llegó a estimar que su llegada se concretaría en el 2022. Según se dijo hace dos años, el ‘mall’ se encontraba en evaluación del espacio que ocuparía el gigante del fast fashion y en conversaciones con la Oficina de Normalización Previsional (ONP) a fin de que esta ceda unos espacios para así habilitar los metros cuadrados que requería H&M.

Mientras que, el tercero estará en provincias, específicamente, en la ciudad de Cusco y también en uno de los centros comercial de Real Plaza.

H&M distribuirá en estas tres tiendas sus colecciones de mujer, hombre, jóvenes y niños, y en la de Larcomar incluirá los artículos de H&M Home. Además instalará paneles fotovoltaicos para la iluminación de varias zonas en los locales.

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Como se recuerda, la firma -inmersa en un plan de expansión de nuevos establecimientos que también incluye Chile- desembarcó en Perú en 2015, en el centro comercial Jockey Plaza y, desde entonces, ha tejido una red de catorce tiendas en el país y su última tienda la inauguró en octubre pasado en la ciudad comercial Minka en el Callao.

La compañía, la número dos en el sector por cifra de negocio, finalizó los nueve primeros meses del ejercicio (cerrado el 31 de agosto) con un resultado neto negativo de US$ 143,4 millones (117,9 millones de euros) y una caída de ventas del 21,3%, hasta US$ 15.540 millones (12.773 millones de euros).

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