Herrera asegura que el Gobierno busca es una inversión minera con responsabilidad. (USI)
Herrera asegura que el Gobierno busca es una inversión minera con responsabilidad. (USI)

El ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, volvió esta mañana a defender , proyecto de US$4,800 millones que ha sido suspendido por la convulsión social, y aseguró que este emprendimiento permitirá incrementar la capacidad de almacenamiento de agua.

"Formalmente, la cantidad de agua va aumentar, no va a disminuir. Hay un temor que no se entiende porque no se conoce bien el origen del agua", indicó en RPP.

En otro momento, el ministro dijo que también comparte la preocupación en torno a las previsiones del Banco Merrill Lynch sobre el que tendría la paralización de las inversiones mineras en el país.

Herrera Descalzi aclaró que al Gobierno no es que no le importe las consecuencias de la minería en las zonas de influencia, sino que más bien lo que busca es la inversión minera con responsabilidad y proyección social.

"El Perú es históricamente un y nuestra posibilidad de ser un país desarrollado está basada en crecer en base a la minería, no podemos matar a gallina de huevos de oro. Una minería a la que exigimos que sea ambiental y socialmente responsable", declaró, tras participar en la inauguración de la central térmica del Tablazo en Colán, Piura.