Según el Produce, en lo que va del año, el sector manufactura registró un aumento acumulado de 6.8%. (Foto: Zoho Corp)
Según el Produce, en lo que va del año, el sector manufactura registró un aumento acumulado de 6.8%. (Foto: Zoho Corp)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La alta penetración de Internet puede significar un crecimiento de 40% hacia 2021 para las empresas que digitalizan sus procesos en América Latina, proyectó la empresa de software india Zoho Corp.

Este incremento obedecería a la implementación eficiente de herramientas digitales, en especial las empresas del sector manufacturero, que necesitan automatizar procesos e incluir soluciones que potencien su rentabilidad, apuntó Vijay Sundaram, jefe global de estrategia de Zoho.

El sector manufacturero es una industria que se consolida gracias a la apertura de mercados, la exportación de materias primas, bienes y servicios; y a la multicanalidad que ofrece Internet.

Según el Ministerio de Producción (Produce), en lo que va del año, este sector registró un aumento acumulado de 6.8%.

Este incremento suma tres puntos porcentuales adicionales en comparación del año pasado, pues la industria local se ha desarrollado de manera sostenida en los últimos meses.

El escenario permite ser potenciado con la implementación de herramientas digitales, observó la compañía de India.

“La incorporación de estas soluciones abre un abanico de oportunidades para el crecimiento sostenido y la consolidación del mercado. Además, permitirían agilizar procesos, mejorar el manejo interno, aumentar la producción, ofertar productos de manera más eficiente, entre otros”, añadió Sundaram.

El especialista afirmó que uno de los principales beneficios de adoptar políticas y herramientas digitales es facilitar el acceso a los bienes y servicios al usuario.

Solo en Perú, el 62% de la población se conecta a Internet una vez al mes y el 38.7% realiza compras online que van de s/ 250 a s/ 500 nuevos soles, por lo que migrar a estas plataformas es una buena forma de mantenerse competitivo y destacar en el mercado, indicó Zoho.

Otro beneficio es el adecuado manejo y control de la productividad de un negocio. “Gracias a las herramientas digitales, el empresario puede supervisar de manera global el número de ventas obtenidas, verificar el nivel de satisfacción del usuario, tener control de sus canales de distribución y medir el nivel de eficiencia de su equipo de trabajo”, sostuvo el ejecutivo.

TAGS RELACIONADOS