HBO Max dijo a principios de este mes que el servicio estaría disponible en seis países europeos el 26 de octubre y en otros 14 territorios el próximo año. (Foto: EFE)
HBO Max dijo a principios de este mes que el servicio estaría disponible en seis países europeos el 26 de octubre y en otros 14 territorios el próximo año. (Foto: EFE)

El servicio de streaming de AT&T Inc ha reducido a la mitad sus tarifas de suscripción en una oferta de periodo limitado para atraer de nuevo a millones de suscriptores que perdió tras abandonar los catálogos de Prime Video de Amazon.com Inc.

La oferta de promoción por tiempo limitado de US$7,49 al mes -por hasta seis meses- está disponible hasta el 26 de septiembre para los usuarios que accedieron a HBO a través de Prime Video, así como para todos los suscriptores nuevos y antiguos de HBO Max, dijo la compañía el viernes.

Esto es más bajo que la membresía de Prime Video de US$8,99 al mes, más impuestos. El servicio HBO Max tiene normalmente un precio de US$14,99 al mes.

El anuncio se produce días después de que WarnerMedia, que es propiedad de AT&T, dejara de ofrecer su catálogo de HBO en el servicio de streaming de Amazon para establecer una relación directa con los suscriptores.

La compañía perdería unos 5 millones de suscriptores que había conseguido a través de la plataforma Prime Video del gigante del comercio electrónico, según dijo a Reuters una fuente familiarizada con el asunto.

AT&T elevó en julio su previsión de suscriptores globales de HBO Max a entre 70 y 73 millones para finales de año, desde su anterior estimación de entre 67 y 70 millones.

Las compañías de medios de comunicación están invirtiendo mucho en el desarrollo de contenidos y en la expansión internacional, ya que el auge impulsado por la pandemia del COVID-19 ha animado la competencia entre los servicios de streaming.

HBO Max, que produce la serie ganadora del Emmy “Succession”, un drama sobre una familia disfuncional que dirige un imperio de medios de comunicación, dijo a principios de este mes que el servicio estaría disponible en seis países europeos el 26 de octubre y en otros 14 territorios el próximo año.

AT&T también se está preparando para cerrar un acuerdo para combinar su contenido de medios con Discovery y centrarse en su negocio principal de proporcionar servicios de telefonía e internet.

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