La deuda que ha amasado este grupo de personas suma los S/1,000 millones (USI)
La deuda que ha amasado este grupo de personas suma los S/1,000 millones (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Atención. De acuerdo a un reciente estudio de la central de riesgo Sentinel, en el país hay 4.6 millones de personas que figuran con vencidas en empresas de servicios públicos como agua, luz, entre otros servicios.

"Estas personas pudieron haber evitado inconvenientes si hubieran descubierto su reporte de deudas a tiempo ", comentó José Armando Hopkins, gerente general del grupo Sentinel.

La deuda que han amasado estas 4.6 millones de personas suma S/1,000 millones, informó Hopkins. Además de este grupo, 1.2 millones tienen deudas con un valor menor a los S/50. "Esa deuda crece debido a los intereses, lo cual genera problemas a futuro" remarcó el ejecutivo.

Asimismo, el informe presentado por Sentinel resalta que hay 390,000 ciudadanos que tienen créditos financieros atrasados por un valor menor a los S/100.

Estas deudas en general hacen que el prestigio de las personas se vea afectado; los montos que deben se multipliquen – por las tasas de intereses y mora – y su récord de deuda no sea fácil de limpiar.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS