Concesión del Aeropuerto de Chinchero se realizaría a inicios del próximo año. (Referencial/Internet)
Concesión del Aeropuerto de Chinchero se realizaría a inicios del próximo año. (Referencial/Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Viceministro de Transportes, , informó que son 22 las empresas que han pagado el derecho para participar en el proceso de concesión del (Cusco), el cual será adjudicado a fines de este año o a inicios del próximo año.

"El proceso de concesión está encargado a y se lleva a cabo de acuerdo al cronograma previsto; a la fecha ya se han terminado los estudios de preinversión habiéndose aprobado el perfil y estando en proceso de aprobación el estudio de factibilidad" señaló.

Según dijo, la fecha podría variar en unas semanas debido a que las empresas que se han constituido en potenciales postores vienen realizando consultas y solicitando aclaraciones de manera que puedan llevar a cabo su mejor propuesta técnica y económica.

Se informó además que en simultáneo el Gobierno Regional del Cusco ha cumplido con adquirir los terrenos para el futuro aeropuerto y en la actualidad se está llevando a cabo el proceso de reasentamiento de las familias involucradas.

Posteriormente se entregarán los terrenos totalmente liberados al Ministerio de Transportes (MTC), para que a continuación se pueda adjudicar la concesión, tal como lo dispone la Ley N°29908, que declara de necesidad pública la expropiación de inmuebles para la ejecución de dicha obra.