notitle
notitle

La empresa Expreso Ferroviario del Perú será el cuarto operador de la Cusco–Machu Picchu, informó hoy el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

Indicó que el (MTC) otorgó un permiso de operación con eficacia restringida a Expreso Ferroviario, con lo que se suma a otros operadores, como PerúRail, Andean Railways e Inca Rail.

"PerúRail tuvo la exclusividad del servicio durante los primeros 10 años de la concesión, pero desde el 2009 se dio licencia a Andean Railways e Inca Rail, y en los últimos días el Ositran recibió una notificación del MTC de que otorgó un permiso de operación restringida a un cuarto operador", dijo el presidente del Ositran, Juan Carlos Zevallos.

Precisó que el permiso de operación es por un año y, al ser de eficacia restringida, implica que la empresa solo podrá operar si cumple ciertos requisitos establecidos en el contrato de concesión con el MTC.

"Deberá presentar una diversa cantidad de seguros, fianzas, material rodante, pruebas y evaluación del personal al MTC que están establecidos en el Reglamento Nacional de Ferrocarriles, en el que se específica otros requisitos que la empresa deberá cumplir para poder operar", mencionó.