Desde enero del próximo año, los moqueguanos ya podrán viajar a Lima directamente desde el aeropuerto de Ilo, sin tener que movilizarse hasta Tacna o Arequipa para abordar un vuelo a la capital.

En lo que va del año, el ha reiterado en varias oportunidades que el principal objetivo para aumentar el turismo y descongestionar el flujo de pasajeros en el aeropuerto Jorge Chávez es la ampliación de conexiones aéreas entre regiones.

En octubre de este año, las instalaciones del aeropuerto de Ilo fueron modernizadas para esperar la llegada de más pasajeros, luego de que el MTC otorgó a Peruvian Airlines la modificación de su permiso de operación de aviación comercial para que brinde servicios en la ruta Lima–Arequipa–Ilo–Arequipa–Lima hasta en siete frecuencias semanales.

El ministerio adelantó que en las próximas semanas se realizarán dos vuelos con la ruta mencionada y que, a partir de enero, las conexiones se realizarán de manera regular.

Con ello, se buscará aumentar el tráfico de pasajeros en Moquegua, que en 2017 fue de 3,594 personas, según cifras de Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).

TAGS RELACIONADOS