notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Para practicar un deporte como el fútbol es necesaria la pasión y, sobre todo, la determinación. Cuando se empieza a temprana edad, a los pequeños les importa poco tener los implementos adecuados.

Sin embargo, conforme se va avanzando, y el o la deportista se va especializando, los accesorios sí son necesarios. Décadas atrás, muchos consumidores creían que los productos importados eran mejores que los nacionales. Sin embargo, gracias a que ahora hay más y mayores insumos, en el país también se pueden conseguir accesorios de fútbol de calidad.

De esta manera, se ha abierto un rubro de negocio interesante, el de los accesorios para el fútbol, ya sea que juegues a nivel profesional o amateur.

¿Cómo competir con las grandes marcas? Ofreciendo calidad. Si bien todos conocemos quiénes son los líderes en este rubro, siempre se puede emprender apuntando a un nicho, por ejemplo, guantes para las adolescentes que practican fútbol. Solo es cuestión de que, como visionario, le dé un toque a su producto, que se diferencia de los demás y que su público objetivo pueda necesitar.

Caso+éxito

Christian Torres, Gerente general

¿Por qué decidió dedicarse a este rubro?-Primero traíamos gadgets tecnológicos, pero la marca que importábamos inició sus operaciones en Perú y se acabó el negocio. En paralelo, importaba guantes de arquero para uso personal, pero poco a poco lo vimos como una oportunidad de negocio.

¿Cuál fue la principal dificultad que tuvo que enfrentar para iniciar su negocio?-Al ser un negocio de nicho, lo primero que teníamos que hacer es construir una imagen y que la gente comience a identificar a Arqueros Perú como una tienda especializada en indumentaria para arqueros.

¿Cuál es la principal fortaleza del producto que ofrece?-Entendemos que el arquero es "el diferente" de un equipo de fútbol, y queremos ser el soporte en indumentaria para que pueda practicar el fútbol. Somos hinchas de nuestros productos y exigentes.

¿Qué recomendación daría a quien quiera iniciar un negocio como el suyo?-En el tema textil, la calidad de la tela es crítica. Seleccionamos con bastante cuidado a nuestros proveedores y también de provisionarnos con los materiales principales que usamos, sabemos que la calidad cuesta en este rubro.

Datos

Arqueros Perú es una empresa especializada en indumentaria para arqueros de fútbol.

Esta empresa encontró su nicho, y se enfoca en su público objetivo: las escuelas de fútbol. Ellos buscan ser el soporte textil para su equipamiento y que no sea una simple relación de compra-venta.

TAGS RELACIONADOS