(USI)
(USI)

El holding financiero colombiano pagó US$138,9 millones por el 63% de la aseguradora peruana InVita del y su subsidiaria InCasa, que ofrece y administra créditos hipotecarios.

Así lo informó, el presidente ejecutivo de SURA Asset Management, Andrés Castro, quien dijo que la estrategia corporativa se enfocará en fortalecer sus operaciones en los seis países donde operan a través de nuevas adquisiciones o alianzas estratégicas.

"A nivel de Chile, ahora Perú y Colombia estamos completos. Tenemos por lo tanto que ponerla al mismo nivel en México, Uruguay y El Salvador", indicó Castro en Lima, donde se presentó el cierre del mencionado acuerdo comercial.

El ejecutivo destacó que recientemente el grupo colombiano empezó a operar en el mercado de fondos mutuos en México, Uruguay y el Salvador, pero no en el de seguros, con lo que extendió sus operaciones en el sector financiero de América Latina.

"La estrategia de Sura es completar esta plataforma de productos en todos los países de la región (donde operamos)", agregó.

Entre otros planes de en Latinoamérica, Castro adelantó que tienen la intención de abrir una correduría de bolsa en Chile.

El holding colombiano también compró a finales del año pasado los activos de la holandesa ING en la región por alrededor de US$3,500 millones, con lo que la firma adquirió las operaciones de carteras en Chile, México, Perú, Uruguay y Colombia.

La operación consolidó al brazo de inversiones del (GEA) como líder regional en el negocio previsional, con una cartera de pensiones de 25 millones de clientes, y además pasó a ser uno de los mayores participantes del negocio de ahorro e inversión en América Latina.