Grupo Sura compra 70% de InVita
Grupo Sura compra 70% de InVita

El grupo financiero colombiano Sura adquirió el 70% de las acciones de InVita Seguros de Vida y Pensiones. El 30% de participación quedará en manos del Grupo Wiese.

La operación incluye a la subsidiaria InCasa, la cual ofrece créditos hipotecarios y que en cuatro meses se convertiría en una financiera.

La compañía prefirió no adelantar cuál es el monto de inversión para esta operación mientras la Superintendencia de Banca y Seguros no acepte el proceso. Sin embargo, trascendió que el monto sería menor al 1.5% de los activos del grupo, los cuales llegaron a US$21.59 billones en 2011.

Grupo Sura, el brazo de inversiones del Grupo Empresarial Antioqueño, ya tiene presencia en el país a través de AFP Integra.

APUNTAN A LA CLASE MEDIASura buscará aprovechar el florecimiento de una clase media con ingresos promedios más altos, producto del mayor ingreso per cápita del país, dijo Jorge Ramos, CEO de la firma en Perú.

"Está floreciendo toda una clase media con ingresos promedios más altos y que va a ir teniendo necesidades financieras más sofisticadas conforme el ingreso per cápita aumente, por lo que hay que estar ahí con la oferta", dijo.