Grupo Romero ingresa al sector eléctrico mediante la compra de Samay.
Grupo Romero ingresa al sector eléctrico mediante la compra de Samay.

El acaba de ingresar al mercado eléctrico. Y lo ha hecho al completar la adquisición de la totalidad de las acciones de Samay, compañía que posee y opera la Central Térmica Puerto Bravo. La operación de compra fue realizada a través de InfraCorp, la plataforma de inversiones en infraestructura del mencionado grupo empresarial peruano.

La termoeléctrica se encuentra ubicada en el distrito de Mollendo, en la provincia de Islay, al sur de Arequipa, y cuenta con una capacidad instalada de 724 MW, que opera como reserva fría para el sistema eléctrico nacional.

POSICIONAMIENTO Y EXPANSIÓN

El CEO de InfraCorp, Louis-Jean Chartier, explicó que esperan poder explorar oportunidades que les permitan crecer en este mercado.

“Esperamos trabajar en estrecha colaboración con el equipo de Samay y la comunidad local para garantizar una transición fluida y explorar oportunidades para una mayor expansión y desarrollo en el sector”, comentó Louis-Jean Chartier.

Desde el Grupo Romero precisaron que la adquisición de la termoeléctrica no solo les permitirá diversificar su portafolio de inversiones, sino que también les facilitará posicionarse dentro de la industria de generación de energía.

“El activo se convertirá en una parte integral de la nueva plataforma de inversiones en infraestructura del Grupo Romero, InfraCorp, que se enfoca en administrar y desarrollar su portafolio en infraestructura en América Latina”, destacó.

La compra fue realizada a Inkia Energy, una compañía del mercado de energía en América Latina, y que a su vez es controlada por I Squared Capital, un fondo de infraestructura y gestor de inversiones que destaca en su rubro y gestiona más de US$37 mil millones en activos.

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Neuhaus sobre la clausura de Centros Comerciales