(USI)
(USI)

La Asociación de Empresas de Transporte Urbano Masivo denunció que los grifos de la capital no cumplen con la rebaja del precio de los combustibles, pese a que desde , según la nueva banda aprobada por Osinergmin.

"Lamentablemente, cuando hay un alza de los combustibles los grifos inmediatamente incrementan los costos; pero cuando sufre una reducción, no lo hacen inmediatamente", afirmó en Canal N el presidente de la asociación, Omar Calderón.

El dirigente criticó que los grifos se escuden afirmando que aún tienen stock de gasolina para continuar vendiéndola a precios elevados, y agregó que, dado que la rebaja es mínima, no habrá baja en el precio de los pasajes.

PETROPERÚ RESPONDEPor su parte, el presidente de , Humberto Campodónico, aseguró que a partir del mediodía se empezará a distribuir a todos los grifos del país las gasolinas de 84 y 90 octanos, el diesel y el gas licuado de petróleo (GLP) a precios reducidos.

"Como se dijo que hoy empezaba esa rebaja la expectativa es comprensible en la población, pese a que esto aún no se nota en los grifos. A partir del mediodía venderemos al nuevo precio y desde ese momento los grifos tendrán esa rebaja", declaró en TV Perú.