El país afronta difícil situación. (AP)
El país afronta difícil situación. (AP)

El Parlamento griego aprobó ayer, con una abrumadora mayoría, el primer proyecto de ley enviado por el gobierno de Alexis Tsipras con el objetivo de auxiliar a los más pobres.

Así, la medida fue aceptada pese a que el país se encuentra en plena negociación con sus acreedores internacionales (Fondo Monetario Internacional, Comisión Europea y Banco Central Europeo) y a que un representante de la Comisión Europea había pedido al gobierno que detuviera la tramitación de la ley calificándola como unilateral.

NORMATIVAEl proyecto se titula "Reglamentaciones sobre las medidas inminentes para detener la crisis humanitaria y sobre la organización del gobierno", y responde a las promesas electorales realizadas en la campaña de enero.

El principal objetivo de la norma es socorrer a las familias privadas de electricidad o que se enfrentan a problemas de vivienda o de alimentación.

DATOS

- NormativaLa ley beneficiaría a 30,000 familias con subsidios para vivienda de 70 a 220 euros. Además, 300,000 personas obtendrían ayuda alimentaria.

- EncuentroEl Consejo Europeo se reunirá hoy con Tsipras.