El desempleo no remite. (Reuters)
El desempleo no remite. (Reuters)

Con un preocupante estimado de 1,109 millones de personas sin trabajo, y un 22,5% de su población desempleada, la tasa de desempleo en alcanzó su récord histórico en abril, revelaron datos publicados por el servicio de estadística de este país (ELSTAT).

De acuerdo a ELSTAT, la falta de trabajo afecta más a los jóvenes menores de 25 años (el 51,5%) y a las mujeres (26% frente al 20% de los hombres), en un año en que se .

Grecia sufre el quinto año de recesión y depende de la asistencia financiera de la (UE) y el (FMI), que han impuesto recortes presupuestarios que causaron una ola de cierres de empresas y despidos masivos.

Además, el turismo, sector que explica alrededor de uno en cinco puestos de trabajo, tendría un débil desempeño este año, dado que los ingresos colapsaron un 15,1% en el primer trimestre.

El Gobierno de coalición, liderado por los conservadores, se esfuerza por reconciliar la necesidad de la dolorosa austeridad en línea con su acuerdo de rescate internacional, con mantener la paz social entre una población azotada por la recesión.

Un viceministro renunció el lunes, aduciendo que el Gobierno no impulsaba con suficiente fuerza el alivio de las duras condiciones del rescate.