(USI)
(USI)

La debatirá la próxima semana el Proyecto de ley que busca que sea permanente la exoneración del pago por concepto de Essalud, AFP y ONP en las gratificaciones de Fiestas Patrias y Navidad, informó el autor de la iniciativa, el congresista .

La primera vicepresidencia del Congreso había enviado este proyecto a la Comisión de Trabajo, lo que generó la protesta del presidente de la comisión de Economía, , quien dijo que el tema corresponde a su grupo.

Al respecto, García Belaunde, aseguró que las bancadas parlamentarias apoyan la iniciativa dado que va en beneficio de los trabajadores.

La exoneración a las gratificaciones vence el 31 de diciembre del 2014, pero el proyecto en mención pretende que deje de ser temporal para ser permanente. "Las bancadas están apoyando por lo que mi impresión es que el proyecto será aprobado. Estaré impulsando para que sea debatido la próxima semana", sostuvo 'Vitocho' a Gestión.

García Belaunde agregó que Essalud protestará, "pero sabemos que a esta entidad le sobra el dinero y la emplea mal". En efecto, el proyecto se señala que durante el 009, 2010 y 2011, el seguro social registró aumentos de 43%, 45% y 48%, respectivamente, en los gastos de personal.